10 INCREIBLES Razones Que te Harán Tener Siempre Cebollas en tu Casa.

Comparte con tus Amigos!

¿Sabías que las cebollas pertenecen a la familia del ajo? Y por ser parientes, cuenta con muchos de sus beneficios y propiedades.  La cebolla parece un vegetal que pasa un tanto inadvertido, pero resulta que es la base de muchas ensaladas o salsas, y tiene la particularidad de que se puede comer tanto cruda como cocida.

Los egipcios, consideraban a la cebolla un símbolo de la vida eterna por su estructura de capas que hace pensar en las diferentes etapas de la vida. También los chinos y sumerios las consumían hace más de 5000 años y es posible que ya en la Prehistoria haya sido parte de la alimentación diaria.

Las cebollas son casi infaltables en la cocina de cualquier casa. El sabor cambia bastante de cruda a cocida y tiene infinidad de usos. Contiene altas dosis de fibra dietética, flavonoides y antioxidantes.

Pero hoy nos ocuparemos de la cáscara de la cebolla y de los beneficios que tiene para la salud. Esta parte de la cebolla que siempre descartamos puede tener algunos usos interesantes que vamos a revelarte para que de ahora en más uses este vegetal en su totalidad.

Conozcamos los secretos de la cáscara de la cebolla.

1) Refuerza el sistema inmunológico: La medicina tradicional cuenta entre sus remedios caseros a las cáscaras de cebolla. Una infusión de cáscaras secas de cebolla molida, ayuda a fortalecer el sistema inmune.

2) Erupciones en la piel: Una mezcla de cáscaras de cebolla molidas con vaselina o aceite de coco puede ser útil para tratar afecciones de la piel como acné, verrugas, dermatitis, hongos y cicatrices.

3) Depurar riñones: Un excelente remedio para limpiar riñones y vejiga consiste en moler cáscaras de cebollas y agregar 3 cucharaditas a 2 tazas de agua hirviendo. Dejar reposar media hora y beber 3 cucharadas a lo largo del día.

4) Cabello fuerte: Para un cabello fuerte y sano puedes preparar un caldo de cáscaras de cebolla y realizar con esto un último enjuague. Luego de un tiempo, notarás el cabello más sedoso y brillante.

5) Resfríos y bronquitis: Al igual que la propia cebolla, las cáscaras tienen propiedades que ayudan a aliviar, resfríos, bronquitis, tos y gripes. Pica cáscaras de cebollas hasta obtener el equivalente a 4 cucharadas y coloca dentro de una olla con agua hirviendo. Respira este vapor alrededor de 5 minutos para descongestionar las vías respiratorias. También puedes aplicar compresas en el pecho con esta agua para aflojar la mucosidad.

Otros beneficios de la Cebolla:

El té de cáscara de cebolla puede utilizarse para:

– Combatir obesidad.
– Prevenir cáncer de colon.
– Tratamiento de trastornos gastrointestinales.
– Enfermedades cardiovasculares.
– Diabetes tipo 2.
– Evitar la obstrucción de las arterias.
– Disminuir la hipertensión.
– Combatir los radicales libres.
– Actuar como antioxidante.
– Actuar como antibacteriano y antifúngico.

¡Cuidado! Las mujeres embarazadas y las que estén dando de mamar, no deben consumir cáscaras de cebolla.

Comparte con tus Amigos!