20 Frases sobre el Agradecimiento y la Gratitud

Comparte con tus Amigos!

Estas reflexiones y pensamiento realizadas por personajes célebres reflejan la importancia que tiene saber reconocer lo que nos han dado, como así también encontrar las maneras de expresar nuestra gratitud.

La gratitud es un sentimiento de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o se recibirá. Estar agradecido significa muchas cosas, y es una virtud que todos deberíamos explorar y practicar. El agradecimiento no es una palabra ni es mera cortesía, es más bien una forma de ver la vida, de sobrellevar los problemas que cada uno carga, y de tratar a las personas que te rodean.

Frases acerca del verdadero agradecimiento

A continuación, te presentamos una lista de frases sobre el verdadero agradecimiento. A veces es difícil ser agradecido ante otras personas, o ante nosotros mismos, sin embargo siempre vale la pena ser consciente de lo que tenemos. Las palabras de estos grandes personajes de la historia demuestran la gran importancia de ser agradecido.

1. La gratitud no se trata de las bendiciones que recibimos, sino de qué hacemos con ellas.

Una gran frase de W.T. Purkiser. No vale de nada apreciar las cosas que tienes, si no aprovechas las oportunidades y caminos que te abren.

2. Cuando haces algún acto de bondad es como si alguien dentro de ti dijera ‘así es como me debería de sentir.

Rabbi Harold Kushner menciona la gran empatía que conlleva el altruismo, ya que es un acto que se realiza por querer compartir un sentimiento.

3. Observa todo como si fuera la primera vez que lo viste. Notarás cómo tu vida se llenará de gloria.

Cita sobre el agradecimiento de la novelista estadounidense Betty Smith, que nos recuerda lo buena que es la vida cuando nos dejamos asombrar por sus maravillas.

4. Solo hay dos formas de vivir la vida: una, es pensando que nada es un milagro y la otra, es creer que todo lo es.

Albert Einstein, uno de los más grandes físicos de la historia, sin duda un científico de grandes conocimientos no solo acerca de la física, sino de la vida y de la importancia de saber dr las gracias.

5. Si realmente eres agradecido, vas a compartir.

Tal como dijo Clement Stone, si agradeces y sabes de las cosas que tienes, no tendrás para nada sentido de la envidia ni codicia.

6. El ser agradecido te puede cambiar desde un día hasta una vida completa. Solo necesitas decir las palabras.

Margaret Cousins, una educadora irlandesa-india, expresa la verdadera simpleza de la gratitud, y el impacto que puede tener en nuestra vida.

7. Cuando empecé a contar mis bendiciones, mi vida cambió.

Willie Nelson comparte su experiencia, e invita a ser conscientes de cada una de las razones para estar agradecidos.

8. La raíz de todo bien reposa en la tierra de la gratitud.

Palabras sobre la gratitud, de uno de los más sabios, como lo es el Dalai Lama.

9. La gratitud siempre tiene cabida en nuestra vida. Estudios demuestran que la gente agradecida es más feliz porque en vez de preocuparse por las cosas que le faltan, agradece lo que tiene.

Así nos dice Dan Buettner, que a través de datos y hechos, nos convence de que ser agradecidos es lo que nos conviene.

10. Gracias’ es la mejor plegaria que alguien puede decir. Yo la digo a menudo. Expresa humildad y entendimiento.

La escritora afroamericana Alice Walker, expresa su opinión sobre la gratitud.

11. Siempre hay que encontrar el tiempo para agradecer a las personas que hacen una diferencia en nuestra vida.

John F. Kennedy, uno de los presidentes estadounidenses más conocidos e importantes. A pesar del poder y posición que uno tenga, la gratitud nunca debe pasarse por alto.

12. Tal vez la gratitud no sea la virtud más importante, pero sí es la madre de todas las demás.

Según Marco Tulio Cicerón, no importa que tan virtuoso seas, si no eres agradecido.

13. La gratitud es la puerta que abrimos para permitir que la abundancia entre en nuestras vidas.

Una frase que nos recuerda que mientras estemos agradecidos, lo que sea que tengamos será lo justo y suficiente.

14. Si una persona no es agradecida con lo que tiene ahorita, difícilmente lo será cuando lo obtenga.

Palabras del político estadounidense Frank A. Clark. Como en la frase anterior, expresa que la verdadera felicidad llega con apreciar lo que tienes, no importa la cantidad.

15. Si eres agradecido con lo que tienes, generarás más. En cambio, si te concentras en lo que no, jamás tendrás lo suficiente.

Una excelente frase de Oprah Winfrey que siempre hay que tener en cuenta en nuestro camino al éxito.

16. La gratitud puede transformar días comunes en ‘días de acción de gracias’, por lo tanto, puede hacer de la rutina laboral un día con alegría y de las oportunidades, bendiciones.

William Arthur Ward nos habla sobre el enfoque y la perspectiva que solemos darle a las situaciones, haciendo referencia a la importancia del agradecimiento para que se pueda ver nuestro día como un obsequio, y no como una carga.

17. Se me ha dado tanto que no tengo tiempo para reflexionar sobre lo que se me ha denegado.

Helen Keller, fue una famosa escritora estadounidense que sufría de ceguera y sordera. Verdaderamente un ejemplo a seguir, y una persona digna de admirar.

18. Desarrolla una actitud de gratitud y agradece todo lo que te sucede, sabiendo que cada paso adelante es un paso hacia el logro de algo más grande y mejor que tu situación actual.

Brian Tracy. Se refiere a tener la mente positiva para llevar el agradecimiento como bandera frente a las situaciones que nos toque vivir, teniendo la fortaleza y la certeza de que podemos cambiar cualquier actitud ante situaciones que quizás, no se puedan cambiar.

19. Cuando nuestros peligros hayan pasado, ¿dormirá nuestra gratitud?

George Canning expresa en su frase que a pesar de que nuestra vida esté en orden, debemos permanecer agradecidos por lo que tenemos.

20. No existe la gratitud no expresada. Si no está expresado, es una simple ingratitud pasada de moda.

Para Robert Brault, la gratitud no es algo que se pueda posponer, es una responsabilidad expresarla en el momento indicado.

Comparte con tus Amigos!

Leave a Comment