Batata Dulce Para Eliminar la Gastritis, Ulcera Estomacal y Reflujo

Comparte con tus Amigos!

Afortunadamente existe un alimento que nos puede resultar de gran ayuda para erradicar de una buena vez los problemas digestivos que suelen presentarse después de alimentarnos, este tubérculo hará maravillas con tu sistema digestivo.

La batata dulce, es lo mejor para acabar con tus problemas estomacales con toda seguridad usted ha conocido a personas que sufren problemas estomacales como úlceras, o gastritis, pero sabía que hay un alimento que logrará eliminar esas dolencias.

Los beneficios de la batata dulce o papa dulce, por la riqueza nutricional de la batata y por ser fuente de antioxidantes que contrarrestan el estrés oxidativo en nuestro cuerpo esta hortaliza resulta ideal como fuente de energía de calidad en deportistas.

Así mismo sus antioxidantes potentes pueden ofrecer diferentes beneficios tales como mejorar el rendimiento cognitivo y favorecer la memoria o alejarnos de enfermedades metabólicas tales como la diabetes o la obesidad.

Por otro lado la batata posee almidón resistente un tipo de hidratos de carbono que nuestro cuerpo no digiere totalmente y que por ello brinda saciedad reducen la índice glucémico de las comidas mejora la flora intestinal y puede protegernos ante muchas enfermedades e incluso ser de ayuda para perder peso o cuidar la salud cuando ya se presenta un síndrome metabólico.

Es decir la papa dulce lejos de ser una concentrada fuente de azúcar que puede perjudicar la salud es una hortaliza que puede ofrecer grandes beneficios a niveles metabólicos y ser incluso de ayuda para que quienes poseen diabetes y obesidad.

Cómo preparar la batata dulce

Retira la cáscara de la patata luego procede a colocarla junto con un poco de agua en un tazón, de esa manera; la patata no tenderá a tornarse de un color oscuro mientras se prepara.

Seguidamente coloca la patata pelada y medio litro de agua, en una licuadora y deja batir por unos 15 minutos. Posteriormente, procede a colar la.

Preparación

De la preparación elaborada vas a tener 2 productos: el líquido que presentará un aspecto oscuro y la parte sólida en forma de polvillo. Este es el que vamos a necesitar.

Una vez que la preparación se haya secado, disuelve 1 cucharada del polvillo de papá en una taza de agua y mezcla todo muy bien. Esta es la infusión que debes ingerir.

Debes procurar tomar una taza de la infusión de patata dulce tan pronto como hayas despertado antes del desayuno, otro vaso antes del almuerzo y el último antes de la cena.

Comparte con tus Amigos!