Beneficios de la calabacita que no sabías

Comparte con tus Amigos!

En México, una de las verduras más populares y consumidas suelen ser las calabacitas, ese famoso alimento que se ha convertido en un básico de la cocina, al igual que el maíz y el frijol, y que es realmente tan delicioso y accesible que combina perfecto con todo lo que se le combine.

A pesar de ser un alimento muy consumido, muy pocos conocemos todo lo que la calabacita puede llegar a aportar a nuestro cuerpo y salud, ya que no es muy común para los seres humanos tomarnos la molestia de investigar sobre todo aquello que nos llevamos a la boca.

Informarse sobre aquello que consumimos no es malo, al contrario, nuestro cuerpo podría verse mucho más beneficiado con esto, así que hemos decidido presentarte todos los beneficios de la calabacita y de qué forma ayudan a nuestra salud.

Beneficios de la calabacita

Aproximadamente, el 90% de su peso es agua, así que brinda pocas calorías.  ½ taza de calabacita contiene más de 1 gramo de fibra.

Es una fuente importante de potasio, así que ayuda a controlar la presión arterial al disminuir el sodio en la sangre; es ideal para personas con hipertensión. Es una importante fuente de hierro, ideal para ser consumida por niños y mujeres jóvenes.

Es rica en vitamina C y A, especialmente en carotenos, zeaxantina y luteína, los cuales funcionan como antioxidantes protegiendo la membrana celular, alentar el envejecimiento y prevenir enfermedades al detectar radicales libres

No tiene grasas ni calorías.  Ayuda a estimular el sistema inmunológico previniendo resfriados y la aparición de cálculos renales.  Fortalece los huesos y dientes.

Te ayuda a mantener tu piel sana.  Es recomendable comerla con todo y piel, ya que la mayoría de sus antioxidantes y fibra se encuentran en esta.

Es rica en vitaminas de complejo B, folato, B6, B1, B2, B3 y colina, así como minerales como hierro, manganeso y fósforo.

Tipos de calabazas

Existe una gran variedad de especies de calabazas, pero, entre las más conocidas, en primer lugar nos encontramos con:

-La famosa calabaza Cururbita máxima, la cual es mejor conocida como la calabaza de Halloween

-La especie Cucurbita mostacha y de esta se extrae la flor de calabaza, su forma es muy parecida a la de un cacahuate, su cáscara es lisa y de color naranja.

-La Cucurbita pepo, la cual es mejor identificada como calabacín, zuccini o zapallito, la cual se identifica por poseer un tono que va del verde al amarillo y tener forma alargada o redonda.

-La Cucurbita argyrosperma, la cual posee una forma ovalada y es comúnmente conocida como pipiana; de esta suele usarse más su semilla, ya que tiene un alto contenido en aceite y proteína, las cuales son usadas para elaborar salsas como el pipián.

-La Cucúrbita ficifolia, la cual comunmente es conocida como chilacayote; esta calabaza suele confundirse con la pepo por su color, ya que, cuando está tierna, mide de 6 a 12 cm, pero, ya madura, suele alcanzar los 20 o 25 cm.

Comparte con tus Amigos!