Abuelitas: Estos son Cuatro Beneficios que Trae Pasar Tiempo con tus Nietos

Comparte con tus Amigos!

Cuando se trata de ayudarnos a criar a nuestros hijos, no hay nadie en quien confiemos más que nuestra propia madre. De hecho, de las 500 mamás encuestadas por Parents Latina, todas dijeron que el amor incondicional y el apoyo de una abuela hacen una gran diferencia en la vida de su familia.

No hay más beneficioso lindo en la vida que ser abuela.  Ser padre es de las cosas más magnificas que pueden pasarle en la vida a un ser humano, definitivamente. Pero ser abuelo, es algo mucho más magnífico aún. Ser abuelo te cambia la vida para siempre.

En esta nota te contaremos los beneficios de pasar tiempo con tus nietos. Lo grandioso de estos beneficios es que son tanto para ellos como para ti. ¡Descúbrelos!.

Los abuelos son fundamentales para la vida de los niños. Son esas personas que los contienen, los acompañan, los protegen y sobre todo se divierten junto a ellos. Son como los padres pero con otras licencias que implican más libertad y aventuras.

¿Te has preguntado por qué es tan especial el vínculo entre abuelo/a y nieto/a? Pues si no lo has hecho, en esta nota te contaremos porqué es tan importante que pasen tiempo juntos, porqué es fundamental para el crecimiento de los niños.

Los 4 beneficios de pasar tiempo de calidad con tus nietos

1- Aprendizajes

Lo sensacional de pasar tiempo con tus nietos es que aprendes todo el tiempo. Darle la posibilidad a los niños de que nos enseñen cosas, es muy importante. Ellos si bien son pequeños y no tienen la experiencia que uno por los años tiene, tienen la capacidad de ver cosas que nosotros no.

También tienen la capacidad de ver la vida de un modo diferente al que nosotros la vemos. Además con los nuevos avances tecnológicos ¡tienen mucho para enseñarnos!

2- Aventuras nuevas

La posibilidad de vivir nuevas experiencias y de hacer cosas que antes no hacías, aumenta a lo grande pasando tiempo con tus nietos. Es rejuvenecedor animarse a seguirlos en sus aventuras y ponerse junto a ellos a intentarlo.

Los niños son creativos por naturaleza y te envuelven rápidamente en situaciones no esperadas, no comunes, a veces algo caóticas y seguramente muy divertidas. ¡Anímate a aventurarte junto a ellos!

3- Mejora del ánimo

A veces con el paso de los años, nos dejamos estar, nos acostumbramos a cierta estabilidad, a hacer todos los días lo mismo, entre otras cosas. La aparición de un nieto y pasar tiempo con él hace que toda esta estructura se rompa.

Cuando hay un niño en el medio de tu vida, te ves envuelto en situaciones en las que sacarte una sonrisa es mucho más fácil. Salir de tu rutina, hacer cosas por los otros, ayudar a tus hijos, pasar tiempo con tus nietos, salir a divertirte con ellos, todo ello te llenará el alma de felicidad.

4- Mejora del autoestima

El autoestima es algo que con los años también suele decaer, pues a veces creemos que ya no somos tan útiles como antes, que ya no tenemos la misma energía ni fuerza para desarrollar algunas tareas.

Pero cuando un nieto llega a la familia, todo esto cambia. Pues sacas energía de donde puedes y tratas de darlo todo para acompañarlos, divertirlos, protegerlos y quererlos. Pasar tiempo con ellos, tan solo te hace bien.

Así que ya sabes, pasar tiempo de calidad con tus nietos es fundamental para tu salud, para tu ánimo, tu autoestima y tus experiencias personales. ¡Disfruta de estar junto a ellos y aprenderás mucho!

Comparte con tus Amigos!

Leave a Comment