Comienza a Comer 2 Clavos de Olor por Día y Me Darás las Gracias Toda la Vida

Comparte con tus Amigos!

¿Conoces los beneficios para la salud de los clavos? En cualquier parte del mundo resulta normal condimentar carnes y guisos, preparar deliciosas salsas como el mole mexicano, a las verduras en escabeche y en quesos, panes y bebidas calientes como el té. Por lo tanto con el uso del clavo de olor , ¡tus opciones son ilimitadas!

El clavo de olor es una especia y también una medicina natural tradicional con propiedades analgésicas y antiinflamatorias.  Los clavos de olor son un capullo de una flor rosada, seca y fragante, que proviene de un árbol de hoja perenne originario de Indonesia.

Es una de las especias más escogidas y usadas en el mundo. Además del sabor dulce que les dan a los platos a los que son agregados, los clavos son muy conocidos por sus propiedades medicinales.

Propiedad del consumo de clavo

Esta planta nace como un brote del árbol de syzygium. Contiene efecto aromático y es parte de las plantas myrtaceae.

Contiene diferentes minerales y nutriente que nos ayudan a dar buen sabor a las comidas. Pero también contiene efectos medicinales que ayudan a minimizar ciertos dolores y malestares. Te mostramos las propiedades de esta planta:

– Contiene eugenol:

Ayuda a una buena coagulación sanguínea, por eso, evita la producción de problemas cardiovasculares (del corazón).

– Anestésico, analgésico, antibacterial, afrodisíaco y estimulante:

Sus alto contenido de eugenol es utilizado como anestesia local, sobre todo por dentistas. También ayuda al aumento del apetito sexual.

– Azúcar en la sangre:

Posee flavonoides, un antiinflamatorio que ayuda a reducir los problemas de azúcar en la sangre.

– Nutrientes y vitaminas:

Es rico en magnesio, potasio, calcio, vitamina K, ácidos grasos, omega- 3 y vitamina V.

1. Fortalecen el sistema inmunológico

Al aumentar la cantidad de glóbulos blancos en el cuerpo, los cuales nos ayudan a combatir las infecciones, los clavos de olor son una de las mejores cosas que podemos ingerir para el apoyo inmunológico. Y eso es todo gracias a la vitamina C que contienen.

2. Ayudan a tratar los problemas digestivos

Los clavos se pueden usar como un remedio para los problemas digestivos, ya que aumentan la secreción de enzimas.

También reducen los gases y las náuseas. Sin mencionar que los clavos están llenos de fibra, lo que promueve la salud digestiva y ayuda a prevenir el estreñimiento. La mejor manera de tratar estos problemas con los clavos es consumirlos en polvo o tostados con miel.

3. Pueden aliviar dolores de muelas

Esta especia tiene propiedades anestésicas locales. Si tienes dolor de muelas, mantén un clavo encima del diente fastidioso para eliminar la molestia hasta que puedas acudir al dentista.

4. Contribuyen a un hígado sano

El hígado es el encargado de desintoxicar nuestros cuerpos y metabolizar los medicamentos que tomamos. El eugenol presente en el aceite de clavo mejora la función hepática.

5. Ayudan a reducir el dolor y la inflamación en el cuerpo

El eugenol también le da a los clavos sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Una forma de aprovechar esto es usar esta especia como un remedio para el dolor de cabeza.

Puedes hacerlo de dos maneras: ingiérela o úsala de forma tópica. Si prefieres consumirla, puedes mezclar polvo de clavo de olor y sal de roca en un vaso con leche y beberlo para aliviar el dolor de cabeza. Si quieres ir por la ruta tópica, puedes remojar los clavos en aceite de coco y masajear tus sienes para sentir alivio.

6. Son buenos para tus huesos y articulaciones

Los clavos tienen ciertos elementos como flavonoides, manganeso y eugenol que promueven la salud de los huesos y las articulaciones.

Estas sustancias aumentan la densidad ósea, están involucradas en la creación de tejido óseo y transportan minerales saludables a nuestros huesos.

7. Están llenos de antioxidantes

Los clavos de olor son la fuente dietética de polifenoles número uno y más potente. Los polifenoles son básicamente productos químicos que absorbemos al comer plantas, y hacen cosas muy buenas para nuestro cuerpo, como disminuir el colesterol y la presión arterial, mejorar la función y flexibilidad de las arterias, e incrementar la longevidad.

 Toca el vídeo para conocer mas  información.

8. Son antibacterianos

Un estudio realizado en la Universidad de Buenos Aires puso a los clavos a prueba contra algunas bacterias bastante serias, como la E. Coli y el estafilococo. La investigación mostró que el aceite del clavo de olor fue eficaz para eliminar estas bacterias.

9. Pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre

El clavo de olor es ideal para las personas con problemas de azúcar en la sangre, como la diabetes, porque actúa como insulina dentro del cuerpo. Ayuda a exportar el exceso de azúcar de la sangre a las células del cuerpo, devolviendo el equilibrio a los niveles de ese producto.

10. Ayudan con la coagulación sanguínea

Los clavos contienen vitamina K, la cual es esencial para promover la coagulación sanguínea saludable. Esto es especialmente beneficioso para aquellos que tienen problemas con el sangrado excesivo debido a una deficiencia de vitamina K.

Solo ten en cuenta que esta puede reaccionar mal con medicamentos que se supone que disminuyen la coagulación de la sangre. Hablar con tu médico es necesario antes de comenzar a incorporar más vitamina K en tu dieta.

¿Sueles utilizar clavos de olor en tus comidas? ¿Conocías sus beneficios? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios!

Comparte con tus Amigos!