Como Preparar unas Ricas Papas al Ajo y Limon

Comparte con tus Amigos!

¿Quién no tiene un limón, ajo y patatas? Con sólo estos tres ingredientes puedes realizar el acompañamiento perfecto para tus platos, un delicioso aperitivo o una original cena de supervivencia.

La receta que hoy les traigo es una para preparar una guarnición de papas al limón, que me gusta servir para acompañar filetes de pescados cocinados al vapor o a la plancha, ya que el limón le da un sabor exquisito y fresco a este plato caliente.

Cuando estés pensando en tu plato ideal y no sabes con qué acompañarlo, la respuesta puede ser muy sencilla y deliciosa estas papal al limón y ajo harán un cambio total.

Ingredientes

  • 750 gramos de papas medianas
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 4 dientes de ajo finamente picados
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 4 cucharadas de aceite
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 2 cucharadas de perejil finamente picado

Preparación

Lavar las papas, cubrirlas con de agua y añadir 2 cucharaditas de sal para cocinarlas entre 15 y 20 minutos aproximadamente hasta que estén tiernas pero firmes.

Cortar las papas por la mitad y reservar. En un sartén a fuego medio, agregar el aceite y dejar las papas con la parte cortada hacia abajo para que se doren por unos minutos.

Colocar el ajo finamente picado luego que esté a punto de dorarse el ajo, añadir el jugo de limón, la ralladura y el perejil.

Sazona con sal y pimienta, mezcla con cuidado. Antes de servir, espolvorear con perejil adicional si lo desea.

Trucos y Consejos

-Cuando pongas a hervir las patatas asegúrate de que no se te pase el punto de cocción. Tienen que quedar tiernas pero consistentes, no se te deben deshacer.

-Si tienes perejil lava y pica un puñado y espárcelo por encima de las patatas antes de servir.

Comparte con tus Amigos!