Con esta crema casera de papas en pocas noches se borran todas las manchas de la cara como si nada

Comparte con tus Amigos!

Normalmente, solemos utilizar la papa como de los ingredientes de muchas de nuestras comidas. Este tubérculo de sabor incomparable y textura suave es muy delicioso. Sin embargo, esta cuenta con muchas propiedades medicinales muy buenas.

Según varios estudios, consumir papa nos ayuda a mejorar la salud de distintas maneras. Sin embargo, expertos en medicina natural afirman que este tubérculo sirve para mejorar nuestro cutis y la salud de la piel en general.

Aunque te parezca increíble, la papa cuenta con muchas propiedades que mejoran el aspecto de tu piel. Si tú tienes manchas en el rostro, este tubérculo te puede ser de mucha ayuda para eliminarlas. A continuación, te mostraremos varios remedios que puedes preparar con la papa.

Veras que son remedios muy sencillos y fáciles de preparar. Sobre todo, son muy efectivos y económicos. Cuando empieces a utilizarlos, notarás una gran diferencia en tu piel, y la verás más clara y suave que antes. Estos son los males de salud que puedes combatir con la papa o patata.

-Elimina las ojeras:

En este caso, lo que debes hacer es picar 2 rebajadas de papa y ponerlas sobre los ojos. debes asegurarte que el tamaña de las rodajas cubran por completo tus ojos. Ahora, con la ayuda de un pañuelo, deberás sujetar las rodajas de papa por unos 20 minutos.

Para terminar, retíralas y enjuágate con abundante agua tibia. También puedes usar el zumo de este tubérculo y aplicarlo con un algodón en tus ojeras para eliminarlas.

-Para eliminar las arrugas:

El zumo de papa también es muy bueno para detener el envejecimiento. Este es capaz de eliminar las arrugas y devolverle el brillo natural a la piel de nuestro rostro. A continuación, te explicamos como usarlo con este propósito.

Qué necesitaremos:

– Papas medianas (2 unidades).
– Agua (½ vaso opcional).

Preparación y uso:

El primer paso consiste en lavar muy bien las papas para eliminar cualquier rastro de tierra que puedan tener. Ahora, pelaremos las papas con un cuchillo y las cortaremos en trozos pequeños. Ahora, la pondremos en una licuadora y le añadiremos el agua si así lo hemos decidido.

Finalmente, licuaremos todo por varios minutos hasta conseguir una sustancia homogénea. Este jugo lo aplicaremos en el rostro y lo dejaremos actuar por varios minutos.

-Elimina las manchas oscuras:

Otro uso que le podemos dar a la papa es para eliminar las manchas y los puntos negros. Solo debemos pelar y licuar una papa hasta conseguir una sustancia pastosa y sin grumos. Esta pasta la aplicaremos en el rostro como una mascarilla con suaves masajes circulares. Ahora, la dejaremos actuar por 10 minutos y la retiraremos con agua fría.

Otra manera de combatir las manchas negras es preparando un jugo de papa y aplicándolo frío en nuestro rostro. Lo podemos utilizar como una especie de enjuague facial. Luego de varios días, las manchas oscuras desaparecerán.

-Elimina las manchas del acné

En este caso, debemos pelar y rallar media papa y mezclarla con 2 cucharadas de leche. Acto seguido, con la ayuda de una brocha aplicaremos el líquido en el rostro. Después, pondremos los trozos de papa rallada en la cara y la dejaremos actuar por 30 minutos. Finalmente, nos enjuagaremos el rostro con agua fría.

-Para la quemadura solar:

Este tubérculo también es muy bueno para tratar la irritación y el enrojecimiento en la piel por el sol. Solo debemos aplicar las rodajas de papa fría en la zona afectada. Después de varios minutos, la piel estará suave y la irritación y enrojecimiento habrán desaparecido.

-Para aclarar la piel:

En este caso, debes pelar y rallar media papa, al igual que el remedio para tratar las manchas de acné. Pero en este caso, no le agregaremos leche, sino que aplicaremos la mascarilla tal cual. Esta mascarilla la dejaremos actuar por 30 minutos y enjuagaremos con agua fría. Este tratamiento reducirá la hinchazón facial y le devolverá el brillo y la juventud a tu rostro.

Como ves, son muchas las aplicaciones que le puedes dar a la papa en cuanto a mejorar la salud de tu piel. Escoge el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades y ¡Manos a la obra!

Quedarás sorprendida con los resultados que obtendrás. Si esta información te resultó útil, compártela en tus redes sociales.

Comparte con tus Amigos!