¡Después de saber de esto usted va a querer comer tomate TODOS los días!

Comparte con tus Amigos!

Pocas personas saben, pero el tomate, esta fruta tan utilizada en ensaladas y en los más diversos platos, proporciona mucha más salud de lo que se imagina.   Sin duda alguna, los tomates son uno de los fundamentales ingredientes en la mayor parte de las cocinas, en especial por sus numerosas propiedades y beneficios.

Se pueden comer en ensaladas, hervidos, solos, en salsas, etc. El dulce sabor del tomate o jitomate es muy versátil en la cocina, por eso es que ya son una atractiva opción.

No obstante, existen muchas más razones por las que deberías de consumirlos con mucho más frecuencia. Estos frutos color rojo llenos de vitamina C , son libres de grasa y bajísimos en calorías, pero no es todo, aquí te mostramos 10 beneficios para la salud del tomate.

Conozca los beneficios del tomate

1 – Fortalece los huesos
Mucha personas no saben de eso, pero uno de los principales beneficios del tomate es que él actúa en el fortalecimiento de los huesos, reduciendo los riesgos de enfermedades como la osteoporosis y también favoreciendo a la recuperación de fracturas.

2 – Previene el cáncer
Los tomates son ricos en una sustancia esencial para la prevención del cáncer: el licopeno.
Además de combatir el cáncer de próstata, el consumo de tomate está asociado con la prevención e inhibición de tumores en el colón, recto, ovario, estómago, cuello uterino, esófago, garganta, faringe y pulmones.

3 – Combate la diabetes
Por el hecho del tomate actuar en la reducción de los niveles de glucosa en la sangre, se considera uno de los grandes aliados en la lucha contra la diabetes.
Conteniendo un bajo nivel de carbohidratos y una cantidad considerable de fibras, esta fruta ejerce un papel crucial  para evitar las subidas de glucosa en la sangre.

4 – Ayuda a adelgazar
Por ser un alimento con bajas calorías y ningún nivel de colesterol, los beneficios del tomate también interfieren en el proceso saludable de pérdida de peso, ayudando al organismo en la pérdida y mantenimiento del peso.

5 – Estabiliza la tensión arterial
Otro de los beneficios relacionados al consumo de tomate es la estabilización de la tensión arterial.
La razón es que esta fruta es muy rica en potasio, una sustancia determinante para el control de  la cantidad de sodio presente en el torrente sanguíneo.

6 – Mejora la salud de la piel
Rico en licopeno, el tomate hace que la piel se vuelva más resistente a los daños causados por el envejecimiento, exposición al sol, e incluso ayuda a prevenir el acné y manchas en la piel.

7 – Fortalece el sistema inmunológico
Ayuda a fortalecer el sistema inmune, actuando en el combate a los responsables por la aparición de inflamaciones, infecciones y otros problemas relacionados con las complicaciones derivadas de la acción de virus y bacterias.

8 – Beneficia los riñones
El consumo de tomate está relacionado también al buen funcionamiento de los riñones, ya que esta fruta inhibe la aparición de cálculos en este órgano.

9 – Favorece la salud ocular
El tomate también se considera como un poderoso aliado de la salud ocular mediante la inhibición de los efectos causados por el proceso de envejecimiento.

10 – Mejora el funcionamiento del  cerebro
Los beneficios de tomate también se asocian con una mejoría de la actividad cerebral, favoreciendo las funciones neurológicas y cognitivas.
¿Cómo aumentar el consumo de tomate en las comidas?

Más allá de utilizar los tomates en las ensaladas, una de las mejores alternativas para aumentar el consumo del mismo es adoptar el hábito de la sustitución de salsas listas por aquellas hechas con tomates frescos (preferiblemente orgánicos).

Expertos aseguran que este simple cambio de hábito hace una gran diferencia en el cuerpo, ya que las salsas industrializadas a base de tomate contienen muchos colorantes y conservantes altamente perjudiciales para la salud.
Por lo tanto, para disfrutar de todos los beneficios del tomate, nada mejor que usarlo en salsas caseras, ensaladas y jugos.

Comparte con tus Amigos!