fbpx

Estos Siete Pensamientos te Quitan Energía y Afectan tu Vida – Sacalos de tu Mente

Comparte con tus Amigos!

La energía con la que contamos no solo debemos cuidarla sino que darle un uso que nos sume mas que restar.  El día a día y las cuestiones de nuestra vida hacen que seamos nuestros propios ladrones de energía mediante el mal uso de ésta y el mal manejo de los pensamientos y nuestras acciones.

Nos olvidamos de lo importante de la autoobservación y de no ser los precursores de nuestras propias falencias. El autoboicot está a la orden del día si no disciplinamos nuestra mente en los momentos más oscuros.

Desde mundo positivo te mostramos los hábitos que no son sanos y que poco a poco hay que eliminar de nuestra vida. Ilumina tus zonas oscuras y equilibra tu ser!.

7 cosas que te dejan sin energía

-No dar lugar al descanso

Date lugar para ese preciado tiempo. Si a la máquina  le das todo el tiempo aceleración se terminará rompiendo. Consecuencia de esto es vivir en estrés, lo cual no es sano debido a que el aumento de estrés es inversamente proporcional al funcionamiento del sistema inmune.No escuches a la vorágine que te rodea, escucha a tu cuerpo.

-Ser desordenado

El desorden exterior muestra un desorden interior. Además de no ser armonioso, te quita tiempo el estar buscando cosas mil veces porque la desorganización no te deja encontrarlas. Aunque no lo creas así, ese desorden agota tu energía, agota tu mente y la desequilibra. Limpia y mantén un entorno ordenado y verás como fluye la energía de otra manera.

-Aferrarse a todo

Todos conocemos lo bueno que es dejar ir las cosas y personas que hacen daño. Que al liberar ese espacio le damos lugar a lo nuevo que quiere entrar y no le estamos dando sitio. El desapego es un aprendizaje que hay que practicar siempre, nos da libertad, nos expande.

-Ser rencoroso

Esto podría estar ligado al consejo anterior. El odio y rencor alimentan una energía de ira que solo nos hará enfermar. Debemos procesar las cosas que nos hacen daño no anularlas, pero tampoco nos sirve mantenerlas por mucho tiempo en nuestra vida.

Suelta y agradece lo que te a ocurrido que las cosas mas fuertes que nos ocurren vienen acompañadas de una enseñanza del mismo tamaño.

-Ser indeciso

Aplazar una decisión que debemos tomar no nos sirve de nada, nos agota debido a que gastamos mucha energía queriendo posponer lo que no se puede evitar. Lo mejor es ponerle pecho a los hechos y ser amables con nuestras decisiones, si al final no fueron tan correctas tampoco pasa nada el errar es humano. La incertidumbre nos agota poco a poco.

-La queja constante

La queja forma parte de su forma de comunicación. Rebuscan en todo para encontrar un motivo para seguir quejándose. Queda cómodo ese papel de víctima de la vida y no hacerse cargo de lo que cada uno genera. El mantener nuestra atención y energía en esta conducta nos roba la energía.

-No aceptar

No aceptar las cosas que ocurren es poner una venda a nuestros ojos y cargar con una mochila cada vez mas pesada. Lo que sucede en nuestra vida es de una forma y dar vuelta la cara solo retrasa algo que sabemos que tarde o temprano abra que reconocer. Asumir las cosas como son son un signo de inteligencia emocional.

Comparte con tus Amigos!

Add Comment