Gelatina de Café tres leches | Postre fácil de Café |

Comparte con tus Amigos!

El uso de la gelatina en la cocina se descubrió a principios del siglo XX. Económica, simple de preparar y adaptable a infinidad de recetas, llegó para quedarse. En la actualidad, hay todo un universo detrás de la gelatina.

Se elaboran complicados diseños y formas con ella. Pero la receta de gelatina de café fácil, no tiene ninguna complicación. Es bueno incorporar este postre en la dieta regular, pues ayuda a reforzar huesos y articulaciones. Es excelente para reponer fuerzas y mejorar la digestión.

La gelatina de café fácil de hacer, rica y aromática, es un postre veraniego ideal para disfrutar sin la necesidad de encender el horno. Aun con el calor de esta estación, no hay necesidad de renunciar al delicioso aroma del café recién hecho.

Este postre es tan sencillo y sabroso que se va a convertir en uno de los favoritos de la familia. Junto a su toque frío para las altas temperaturas, la gelatina de café también puede utilizarse para decorar postres.

Una deliciosa receta de café con leche, pero en gelatina. Disfruta de esta mezcla de 3 diferentes tipos de leche con tu café favorito.

Ingredientes:

-2 litros de leche
-1 taza de azúcar, o al gusto
-2 tazas de agua
-100 gramos de grenetina ó 10 cucharadas
-1 lata (378 gramos) de leche evaporada
-1 lata (397 gramos) de leche condensada
-5 cucharadas de café soluble, o al gusto

Cómo hacerlo:

1. Calienta la leche junto con el azúcar en una olla grande a fuego medio.

2. Hidrata la grenetina en el agua hasta que se esponje.

3. Cuando la leche empiece a hervir, agrega la grenetina hidratada, moviendo hasta desbaratar todos los grumos. Apaga el fuego.

4. Agrega las leches evaporada y condensada y el café el necesario. Mezcla bien y vierte dentro de un molde.

5. Refrigera hasta que se haya cuajado, aproximadamente 3 horas.

Comparte con tus Amigos!