¿Hormigueo O Ardor En Los Pies? Mucho Cuidado Con Ignorar Estos Síntomas

Comparte con tus Amigos!

En el momento que sientas los pies con temperatura alta o sufras de ardor en la planta del pie es posible que la responsable sea una afección conocida como neuropatía periférica.

Esto sucede porque existen fibras nerviosas dañadas con una mayor predisposición a causar dolor por hiperactividad. Conforme a esto el resultado obtenido, el cerebro recibe señales de dolor enviadas por determinadas zonas de los pies sin que exista realmente un estímulo que esté generando este síntoma.

Por ello es posible que la sensación de quemazón en los pies o de que estos están muy calientes puede derivar de nervios dañados y puede ir acompañado de sensación de entumecimiento y hormigueo.

Si el ardor se hace insoportable a tal punto que se convierte en una emergencia se recomienda ir inmediatamente a un médico, más si se presenta después de estar en contacto con algún químico toxico o si tenemos abierta una herida en el pie, debemos tener sumo cuidado si este dolor nos resta la sensibilidad de los nervios de los dedos de los pies.

Hay otros causantes de estos hormigueos como lo pueden ser el consumo excesivo de alcohol, el pie de atleta o la enfermedad de Charcot, VIH/SIDA o una Anemia por falta de vitaminas entre otros.

Presta mucha atención al siguiente vídeo para conocer toda la información.

Comparte con tus Amigos!