La Ciencia Dice que la Hermana Menor es la Mejor Compañía Para la Vida

Tener una hermana menor es una bendición.  Hay estudios que confirman que tener hermanos menores nos dan beneficios inimaginables. No es lo mismo convivir con nuestros padres en calidad de hijos únicos, que convivir con hermanos menores y esto nos aportara beneficios cognitivos y psicológicos.

Sólo quien ha tenido una hermana sabe con exactitud lo hermoso que es contar con su compañía. Las relaciones entre hermanas son de las primeras relaciones interpersonales que los niños y niñas establecen en su vida; estas les ayudan a modelar la manera en la que se van a relacionar con otras mujeres durante su juventud y su vida adulta.

Son también las primeras relaciones donde surge conflicto y con las que aprendemos acerca de la resolución de los mismos. Nadie nos conoce mejor que una hermana y es gracias a ellas que construimos el sentido de lo que nuestra familia representa, el sentido de quiénes somos nosotros mismo y de lo que queremos ser.

15 Motivos que demuestran que una Hermana Menor es nuestra Mejor Compañía.

Mas allá de lo cognitivo y Psicológico hay cantidad de beneficios que también tendrás por esta hermosa compañía. A continuación te expondremos los 15 mejores beneficios que conseguirás.

1 – Responsabilidad:

Al tener un hermano menor, la responsabilidad que adquirís es obvia, por el solo hecho de que la tendrás que aprender a cuidar.

2 – Seras un Ejemplo a seguir:

Ella vera en ti ese ejemplo que tratara de imitar en cada acto de su vida.

3 – Seras cuna de dar consejos:

Te pedirá consejos permanentes, porque al ser la mayor y tu experiencia es algo que ella querrá conocer.

4 – Contaras siempre con ella:

Compañera incondicional, porque ella te necesita, pero ojo, tu la necesitas a ella!!!

5 – Una gran asesora:

Cada vez que dudes en como estas, ella con total sinceridad y cariño te ofrecerá su opinión incondicional.

6 – La mejor compañera a la hora de jugar:

A la hora de los juegos, ella siempre estará dispuesta, y no tendrás que ir a lo de un amigo para lograr tu cometido, ella esta ahí nomas, bien cerca de tu cuarto y con ganas de compartir todo contigo.

7 – La cuidaras como si fueras una mama:

Te dará ganas de cuidarla, porque es mas chica y no sabe lo que tu si.

8 – Una amiga para siempre:

Podrás tener cantidad de amigos, pero como la incondicionalidad de una hermana no habrá igual.

9 – Aprenderás de ella:

Si bien tu seras su ejemplo a  seguir, para ti ella sera tu ejemplo a mirar, observar y también aprender.

10 – Se insertara en tu vida:

A medida que ella crezca, se ira metiendo poco a poco en tu vida, y hasta compartirán secretos, amigos y decisiones.

11 – Te obligara a estar bien:

Al ser menor y saber que ella te mira en cada acto de tu vida, te obligara a ponerte bien, a sentirte bien para que ella siga apoyándose en vos.

12 – Te sentirás importante:

Porque eras su ejemplo a seguir, eres su opción para que ella crezca, por lo que te sentirás agrandada, te sentirás importante.

13 – Compartirán el armario:

Si la diferencia de edad no es grande, no te quepa duda que la visita a su armario y la de ella al tuyo sera una constante, por lo que nunca te faltara ropa para cambiarte.

14 – Sera capaz de sacarte de tu día poco creativo:

Sera la encargada permanente para sacarte de esa chatez en la que has caído. Sea porque te necesita, o porque quiere compartir algo, en síntesis sera tu gran parámetro para salir de tu día bajón.

15 – Inseparable:

Pase poco o mucho tiempo desde la ultima vez que la viste, no sera inconveniente. Ella siempre estará igual que la ultima vez y recobraran esa unión que sera inseparable.!!!

Add Comment