Las Parejas que se Aman de Verdad Tienden a Engordar! Segun Estudio

Comparte con tus Amigos!

¿Te sientes feliz con tu pareja?, si la respuesta es afirmativa te tenemos una mala noticia, ya que un estudio reveló que entre más sanas sean las relaciones, más se tiende a aumentar de peso.

Una investigación realizada por la Universidad Metodista del Sur de Dallas, Texas, en Estados Unidos, demostró que las parejas que son muy felices tienen más posibilidades de engordar con el tiempo.

“Es común que al entrar en una relación estable las personas dejen de esforzarse tanto por su figura como lo hacían cuando eran solteros, debido a que saben que sus parejas las quieren más allá de su apariencia, sin embargo, la verdadera causa detrás del aumento de peso en las parejas son los hábitos. Los malos, por supuesto”, agrega Meltzer.

Según Meltzer,psicóloga y autora principal del estudio, la clave para evitar engordar cuando se está en la pareja es modificar los malos hábitos, que los dos aportan inconcientenmente a la relación, y “que se acentúan cuando se está en pareja”. Estos hábitos, explica, son individuales, y son los mismos que “se deben realizar cuando también se es soltero”, cerró Meltzer.

Para llegar a esta conclusión, la investigadora analizó durante cuatro años a 169 parejas casadas a quienes se les preguntó anualmente sobre su satisfacción marital.

Estar en pareja puede propiciar que engordemos

La experta cree que los hombres y mujeres felices en su matrimonio engordan porque, al no tener el deseo de buscar otra pareja, comienzan a descuidar su peso. “Nuestro estudio sugiere que las personas piensan en su peso en términos de atractivo más que de salud”, afirma la profesional.

La investigación reveló que, en promedio, las personas que estaban más felices con su matrimonio tenían menos probabilidades de abandonar a su cónyuge y tendían a engordar más. En cambio, los voluntarios que no se sentían felices con su pareja mantenían su peso.

Meltzer advierte que si se llega al sobrepeso esto puede afectar negativamente la salud, ya que se puede desarrollar diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Los expertos aseguran que para evitar subir de peso en una relación estable se tienen que modificar los malos hábitos. Además se tiene incentivar una vida saludable, como seguir una dieta y hacer ejercicios juntos.

Los datos revelados por la Universidad Metodista de Dallas coinciden con otro estudio realizado por el sitio especializado “Diet Chef”, que descubrió que el 60 % de las personas suben de peso cuando están en un relación estable. El 30% de las parejas asegura que su actividad favorita es quedarse en casa a ver la televisión y 20% asegura que salir a cenar es clave en su relación.

Seamos conscientes de que debemos llevar una buena alimentación, si te encuentras en pareja debes darle lo mejor de ti, y que ambos pueden cambiar al mundo cuando se lo proponen, la alimentación es una base que se debe cuidar, así nos sentiremos felices siempre.

Y es lo que realmente importa, siempre y cuando comas natural y sin muchas calorías, es bastante recomendable en que tu y tu pareja tengan una vida saludable y que ambos tengan los mismos vicios alimenticios, hagan ejercicios juntos, que se propongan metas juntos.

Esta investigacion  refleja los resultados de la encuesta y simplemente de opinión, sin más valor que ese. Y para aumentar los datos de la encuesta, la seguimos desde aquí :

¿En qué medida afecta estar soltero o en pareja a engordar o no? ¿y a los hábitos saludables y de ejercicio? ¡Contad vuestras experiencias!

Comparte con tus Amigos!