Lo que sufre tu bebé cuando lloras de tristeza durante el embarazo

Comparte con tus Amigos!

El embarazo es una de las etapas más sufribles pero a la vez, emocionantes; y es que la sensación de saber que tenemos un ser vivo en nuestro cuerpo no se compara con absolutamente nada en el mundo.

Es sorprendente el amor y afecto que una madre puede desarrollar durante esta etapa, aún si haber conocido al ser que lleva en el vientre. Es debido a este gran amor que ninguna madre quisiera que pasara algo con la criatura, es decir, que sufriera daño alguno.

Como buena madre, te esfuerzas por comer saludable, dormir tus horas completas e ir al médico constatemente, sin embargo, ¿Sabías que el llanto de una también puede dañar a nuestro bebé? En este artículo te damos los detalles.

Es común el cambio brusco de emociones durante la etapa del embarazo, en un momento podemos pasar de estar felices y entusiastas a estar irritables e impacientes. Pero es importante que sepamos controlar nuestras emociones; un estudio realizado por la Universidad de California destacó los cambios drásticos que puede sufrir el feto si, la madre rompe en llanto.

Cuando lloramos, estamos modificando las actividades normales de las neuronas de nuestro niño, es decir, alterando el correcto desarrollo de éstas.

Por si fuera poco, al nacer el bebé, podría mostrar señales de retraso, entre otros tantos males. El llanto de la madre durante el embarazo incluso puede impedir el desarrollo de la parte fisiológica del menor.

No pasará mucho tiempo para que nuestro niño empiece a tener problemas de autoestima, los cuales si no son tratados a tiempo, podrían terminar en algo peor.

La diferencia cuando la madre se encuentra feliz

Ahora bien, es inevitable llorar en la etapa del embarazo, pero el daño acontece, cuando el llanto es constante. Y ¿Qué pasa si estamos felices durante el embarazo?

Cuando muestras una actitud alegre en este proceso, el cambio en el menor es significativo, dado que este recibe gran cantidad de endorfinas, las cuales producen una sensación de felicidad y bienestar en el feto.

Así que, procura estar feliz la mayor parte del tiempo, de esa manera estarás colaborando enormemente con ese ser que llevas en tu vientre y que tanto amas.

Comparte con tus Amigos!