fbpx

Pan de Ajo con Queso: tan fácil como rápido de hacer. ¡Una exquisitez al alcance de tu mano!

Comparte con tus Amigos!

A menudo nos complicamos la vida con recetas imposibles cuando casi siempre la felicidad se encuentra a solo unos minutos de distancia, porque exactamente la felicidad es lo que se alcanza al morder este pan de ajo y queso gratinado, una variante del pan de ajo más tradicional.

La receta de pan de ajo y queso gratinado no podría ser más fácil. Además se prepara con ingredientes que siempre tenemos en casa (pan, queso, mantequilla, aceite, ajos,especias…) así que nos puede sacar de un apuro en cualquier momento o servir para acompañar cualquier comida, aunque es muy adecuado para carnes, pastas y ensaladas.

Ingredientes:

–1 barra de pan sin mucha miga
–Orégano
–Albahaca
–Perejil picado
–40 gr. de mantequilla

–Queso para rallar
–6 cucharadas de aceite de oliva
–2 dientes de ajo
–2 cucharadas de vinagre

Preparación

1. Para hacer un riquísimo pan de ajo con queso, lo primero que debemos hacer es echar en un bol la mantequilla, el vinagre y el aceite. Lo batimos, primero con el tenedor y luego con la batidora, hasta obtener una textura similar a la mayonesa. Entonces incorporamos los dientes de ajo bien picados, y las especias que más nos gusten, como pueden ser orégano y albahaca, y volvemos a batir hasta obtener una salsa homogénea.

2. A continuación partimos la barra de pan por la mitad realizando un corte horizontal. Después, dividimos cada una de las dos mitades en varias partes, procurando que no queden trozos ni muy pequeños ni muy grandes.

3. Untamos los trozos de pan con el aliño que hemos preparado y a continuación le echamos queso rallado por encima. Podemos usar nuestro preferido, como cheddar, mozzarella o emmental. Volvemos a espolvorear un poco de orégano y perejil picado por encima del queso y reservamos.

4. Ponemos a precalentar el horno a 220º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el pan, que habremos colocado previamente en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Dejamos que se hornee durante unos 10 minutos, en la parte superior del horno. Cuando veamos que el pan está dorado y el queso derretido se puede sacar. Servimos al momento.

¡Delicioso!

Comparte con tus Amigos!

Add Comment