Quince formas de eliminar las manchas de sarro en tus dientes

Comparte con tus Amigos!

Una buena higiene dental y el consumo de ciertos alimentos, como la manzana, el tomate y las fresas, pueden ayudar a prevenir la aparición de sarro en los dientes.

El sarro, también llamado tártaro o cálculo dental, es el endurecimiento de la placa bacteriana debido al depósito de minerales.

Por lo general, esto ocasiona que los dientes tengan un aspecto poco atractivo, con una coloración amarillenta o marrón y, en el límite entre las encías y los dientes, los residuos pueden tener un color incluso más oscuro.

Por ende, se percibe como una especie de ‘costra’ sobre dicha área.

Al tacto, el sarro es rugoso y, más allá de ser un problema estético, puede conllevar a la aparición de otros problemas de salud.

El sarro, al interactuar con ciertos alimentos como las golosinas, los refrescos de cola y las frituras)desprende un ácido que puede producir caries.

Por otra parte, ciertos hábitos como el tabaquismo, el alcoholismo y el consumo excesivo de café pueden promover la aparición de sarro.

También puede existir cierta predisposición genética a la producción de sarro.

Además de mantener unos buenos hábitos de higiene dental, es importante visitar periódicamente al dentista para una limpieza profunda.

Ahora bien, también se pueden aprovechar las bondades de ciertos remedios caseros para evitar el exceso de sarro en los dientes.

Comparte con tus Amigos!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*