fbpx

Quince Plantas que puedes CULTIVAR en un VASO DE AGUA

Comparte con tus Amigos!

¿QUIERES DARLE COLOR Y VIDA A TU HOGAR? Las plantas de interiores son una excelente forma de decorar tus interiores y darles un toque de vida y alegría. Además de cumplir una función estética, tener plantas en casa ayuda a purificar el aire, a mejorar nuestro estado de ánimo y a relajarnos, entre otras propiedades benéficas.

Si no tienes mucho tiempo para la jardinería, ¡no te preocupes! Existe una gran variedad de plantas que puedes vivir sin problemas en un vaso con agua.

1. AJO

Aunque no es la planta más hermosa de esta lista, seguramente es la más práctica. Coloca un par de dientes de ajo entre dos servilletas de cocina húmedas en un platito, y deja a la sombra durante 2 días, humedeciendo el área constantemente. Cuando veas que ha comenzado a germinar, traspásalo a un frasco con agua. ¡Es así de fácil!

2. CEBOLLÍN

Una vez que has comprado cebollín en el mercado, podrás guardar un poco para iniciar un pequeño cultivo y nunca más tener que comprarlo. Sólo guarda unos cuantos con todo y sus raíces. Colócalos en un vaso con agua, deja que germinen a la sombra y después colócalos en un sitio donde reciban luz natural. ¡Pronto verás como crecen!.

3. BAMBÚ DE LA SUERTE

El bambú de la suerte es una variedad pequeña que se adapta perfectamente a los interiores, y que es además una decoración perfecta para espacios minimalistas, la sala o el baño. Puedes conservarlo en un vaso o jarrón decorado con piedras. Recuerda cambiar el agua 1 vez por semana para evitar que se pudra.

4. PLANTA PUNK

Esta curiosa planta de nombre Isolepis se conoce comúnmente como “la planta punk”. Por su abultado volumen es perfecta para decorar zonas de tu casa que lucen vacías. Puedes tenerla en un jarrón alto o en una maceta, ya que puede vivir en tierra o agua.

5. JACINTOS

Esta planta, al igual que los tulipanes, crece en bulbos, y para plantarlo sólo necesitas colocarlos en tierra o agua. Es una planta que luce muy linda en interiores, en una copa elegante, en un recipiente de pewter o en un lindo jarrón sobre la chimenea. Sus flores tienen un efecto relajante, y en definitiva se ven muy elegantes

6. JACINTO DE AGUA

Una variedad del jacinto que crece sólo en agua, encontrándose por lo general a orillas de arroyos y lagos. Es una planta que requiere de pocos cuidados, con flores grandes y coloridas.

7. TULIPANES

Una de las flores predilectas de las chicas, por su colorido y su forma. La próxima vez, en lugar de comprar un ramo de tulipanes compra las flores con su bulbo, que deberás coloar en un jarrón con un poco de agua. No olvides cambiarla regularmente y agregar nutrientes específicos si quieres que se mantengan bellas por más tiempo.

8. COL CHINA

La col o repollo es una verdura muy fácil de plantar, que puede crecer en agua y, en general, necesita bastante. La próxima vez que compres repollo en el mercado, corta la parte inferior y colócala en un recipiente con un poco de agua.

Espera unos días (no olvides cambiarla para que se mantenga limpia y fresca), y pronto verás que aparecen pequeños brotes. Es el momento de pasarla a una maceta con tierra… o no. Esta planta crece igual de bien en agua.

9. CYPERUS

Una planta muy versátil que queda bien en cualquier interior, además de ser muy fácil de cuidar. Colócala en un lindo jarrón decorado con piedras de diferentes tamaños, para poner en tu escritorio o tu recámara.

10. MENTA

Tener menta en casa es muy sencillo, ya que puedes plantarla en una pequeña maceta o simplemente dejarla en un vaso con agua. Para esto debes cerciorarte de comrpar menta con todo y raíces. A partir de ahora podrás tenerla siempre al alcance para darle sabor a tus platillos o prepararte una infusión digestiva después de la comida.

11. ROMERO

El romero es otra planta con múltiples propiedades que puedes tener en casa, plantándola en tierra o dejándola en un vaso con agua. Las infusiones de romero sirven para desinflamar, es antiséptico, depurativo y facilita la expulsión de la bilis. También puedes utilizarla parar preparar carne de res, cordero o cerdo, dándole un sabor muy sutil.

12. ALBAHACA

Al igual que con las plantas anteriores, plantar un poco de albahaca en un vaso es siempre una excelente opción al momento de cocinar. Esta planta aromática es tan versatil que combina con ensaladas, sopas, carnes, verduras, quesos, postres, y hasta fruta. Eso sí, recuerda no dejarla en contacto directo con el sol, porque es bastante delicada.

13. ZANAHORIA

Si quieres comenzar un huerto casero con una planta de poco mantenimiento, entonces las zanahorias son para ti. Corta la parte superior de una zanahoria, aproximadamente 5 cm, colócala sobre el colador de la vaporera y ponla a su vez en un recipiente con un poco de agua.

Añade agua conforme sea necesario, y en pocos días verás como aparecen nuevamente las raíces. Ahora podrás dejarla como decoración en tu hogar o plantarla directamente en el jardín.

14. AMARILIS

Las amarilis son grandes y vistosas, y existen en varios colores. Al igual que los tulipanes y jacintos, crecen en bulbos, por lo cual puedes conservarlas en un jarrón decorando tu sala.

¿Conoces otras plantas que puedes tener en agua? ¡Comparte con nosotros en los comentarios!

Comparte con tus Amigos!

Add Comment