fbpx

Señales claras que advierten que su hígado está altamente lleno de grasa y en mal funcionamiento.

Comparte con tus Amigos!

Ya todos conocemos lo que es el hígado graso (con o sin fibrosis) se denomina enfermedad grasa del hígado no alcohólica (EHGNA) y es una patología que engloba múltiples afecciones hepáticas que afectan a las personas que beben muy poco o nada de alcohol.

Su principal característica es una gran acumulación de grasa en las células del hígado. Habitualmente, este órgano posee cantidades pequeñas de ella (alrededor de un 10% de su peso).  Sin embargo, cuando la acumulación es excesiva y supera esta cantidad nos encontramos con la llamada esteatosis hepática.

Hasta el día de hoy se desconoce la razón exacta por la que algunas personas acumulan grasa en el hígado y otras no, y existe además una comprensión limitada del motivo por el que algunos hígados grasos desarrollan inflamación que puede llegar a progresar hasta la cirrosis.

Se sabe que tanto el EHGNA como la esteatosis hepática no alcohólica están relacionados con diversos factores de riesgo.

De acuerdo con los expertos encargados de estudiar el funcionamiento general del cuerpo humano, el hígado cumple una gran variedad de funciones, se dice que este órgano simple cumple con aproximadamente 500 funciones importantes en nuestro organismo.

Esto nos da una idea de lo necesario que es para que nuestro cuerpo siga trabajando de la manera correcta todo el tiempo y para conseguirlo sólo tenemos que tomar una dieta saludable, evitar el sobrepeso y dejar atrás ciertos hábitos como el sedentarismo.

Con esto estará contribuyendo a que el hígado se mantenga funcionando de la forma adecuada. Ahora, vamos a compartirte un vídeo en el cual proras conocer cuáles son las señales que indican que tu hígado no está funcionando bien. Si tienes uno de estos síntomas, busca ayuda médica cuanto antes.

Ver el vídeo aquí

Comparte con tus Amigos!

Add Comment