Siete Motivos por los que no hay que Esperar Nada de Nadie

Comparte con tus Amigos!

Cuando las acciones de otros no cumplen las expectativas nos decepcionamos.  Incontables veces esperamos que alguien haga algo, o diga algo que nosotros estábamos esperando y nunca sucede y entonces nos desilusionamos.  Sin embargo, si realmente queremos vivir felices y despreocupados una de las claves reside en lo contrario a lo anteriormente mencionado: es mejor no esperar nada de nadie, y menos algo que no estás dispuesto a hacer por ti mismo.

¿Qué es lo que no debemos esperar de los demás?

-No esperar que las personas concuerden con todo lo que decimos

Si eres de esas personas que esperan que todos estén de acuerdo contigo, te anticipamos, te vas a desilusionar siempre. Las personas tienen su propia opinión de las cosas y no siempre esa opinión coincide con la tuya. Es necesario ser realistas y aceptar esto.

-No esperes respeto de los demás si no te respetas a ti mismo

El respeto inicia en uno mismo. Por eso, si deseas que la gente te respete debes comenzar por respetarte a ti mismo. Cómo te tratas a ti mismo marca la pauta de cómo te tratarán aquellos que te rodean.

-No esperes que todos te amen

Resulta literalmente imposible caerle bien a todo el mundo y que todas esas personas con las que compartes cosas te quieran. Lo cierto es que cada uno es como es y va creando vínculos con aquellas personas más compatibles con uno.

-No esperes que los demás cambien por ti

Las personas tienen cada una su propia esencia y eso es casi imposible de cambiar. Si no te gusta como atcúa alguien simplemente deberías alejarte. Esperar que los demás cambien por nosotros termina siendo igual de egoísta que injusto.

-No esperes que todo resulte como tu quieras

Cuando encaramos cualquier objetivo lo ideal es hacer todo lo posible para cumplirlo pero sabiendo que existen ciertos aspectos, variables, que, simplemente, no podemos controlar. Por eso al momento de querer algo lo más importante es hacerlo todo para lograrlo y aprender de lo que resulte.

-No esperes que los demás te digan qué hacer si no sabes qué quieres

Si tu objetivo es vivir una vida auténtica no puedes esperar que alguien más te diga qué es lo que quieres. Es necesario tomar cartas sobre el asunto, accionar y dejar que la pasión nos guíe en nuestros objetivos.

-No esperes que nadie aguarde por ti

En la vida habrá personas que lleguen para quedarse junto a uno, pero otras vendrán y se irán así sin más. Esto es un principio básico que debemos entender ya que no es saludable esperar que los demás se queden alrededor nuestro cuando la vida los está llevando hacia otra dirección.

Comparte con tus Amigos!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*