fbpx

Tortilla española de papas y jamón al horno {con sabor latino}

Comparte con tus Amigos!

Si te gusta la tortilla de patata o tortilla española, tienes que probar esta receta. La preparación es básicamente la misma, lo único que en esta ocasión vamos a prepararla con jamón serrano y un poquito de pimiento. Te la recomiendo, está riquísima!!

La tortilla de patatas o papas es un platillo muy versátil, se puede preparar con ingredientes a su gusto, y se puede servir para un sin número de comidas y ocasiones.

Receta de tortilla de patata y jamón Ingredientes para 4 personas

-2 patatas grandes o 3 medianas
-150 gr de jamón serrano
-1 cebolla
-1 pimiento
-1 diente ajo
-3 huevos
-1 cucharada de leche
-Aceite de oliva
-Sal

Cómo hacer una tortilla de patata y jamón

1- Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en láminas no muy gruesas para que al freírlas se hagan bien por dentro. Luego picamos la cebolla lo más fino que podamos y reservamos.

2- En una sartén añadimos una buena cantidad de aceite de oliva, agregamos las láminas de patata y la cebolla picadita. Ponemos la sartén a calentar y cocinamos aproximadamente durante 15 minutos a fuego lento.

3- Ahora lavamos el pimiento y lo cortamos en trocitos pequeños, añadimos a la sartén y subimos el fuego. Dejamos cocinando durante 8-10 minutos removiendo de vez en cuando. Por último añadimos el jamón cortadito a trocitos.

Lo tendremos un par de minutos más, no mucho tiempo para evitar que el jamón serrano quede demasiado duro

4- Mientras se cocina el jamón, batimos los huevos en un bol. Luego retiramos la sartén del fuego y escurrimos todo bien para eliminar la mayor parte de aceite. Añadimos las verduras al bol con el huevo batido. Dejamos reposar 10 minutos intentando que se encuentre todo cubierto por el huevo.

5- Ya solo nos queda cuajar nuestra tortilla de patata y jamón. Vamos a agregar un poquito de aceite a la sartén y lo ponemos a calentar a fuego suave.

Cuando el aceite agarre temperatura, volcamos el contenido del bol en la sartén y cocinamos el tiempo necesario para que la parte inferior termine bien cuajada. Luego la volteamos con la ayuda de un plato y terminamos de cocinarla hasta que esté a nuestro gusto.

Comparte con tus Amigos!

Add Comment