Trucos Caseros Para Limpiar el Parabrisas de Manera Eficiente ( Vidros del Automovil)

Comparte con tus Amigos!

Probablemente has llegado a nuestra nota porque no encuentras la manera de limpiar de forma correcta, las lunas o cristales de tu coche; seguramente haces lo mismo que en casa con las mesas de cristal…sin resultados aceptables.

Por el contrario, parece que a simple vista quedan limpios los vidrios del coche, pero cuando vamos conduciendo y nos alumbran los faros de otro coche o la luz del sol, vemos toda la grasa y suciedad acumulado en los cristales y volvemos a pensar:

¿Como dejar limpios los cristales del coche?

Bien,  hoy te vamos a dar los mejores consejos y remedios caseros para que de una vez por todas, dejes esos cristales, panorámicos, sunroof, espejos y todo lo que sea de vidrio de tu coche…limpios y brillantes.

Antes de comenzar:
– Un primer consejo para comenzar es no hacerlo con el coche al sol, ya que evaporará el agua antes de que comencemos a trabajar.
– Otro consejo es “dejar” de una vez por todas de utilizar papel periódico para esto, ya que algunos detergentes o limpiadores, suelen despegar la tinta del periódico y lo que vas a tener al secarse, será un mazacote que a contra luz dará un aspecto de opaco.
-También el papel de cocina o las toallas con pelusa, son malos acompañantes para la limpieza de los cristales del auto.
-También recordar que los movimientos circulares suelen rayar la superficie, trate de hacerlo con movimientos verticales, y horizontales.

Trucos Caseros Para Limpiar los Cristales del Automobil

Para no extendernos mucho, vamos a explicar 7 “preparados” caseros muy efectivos para dejar limpios los cristales del coche; SIEMPRE utilice bayetas de microfibra, o una camisa vieja de algodón que no suelte pelusa.

NUNCA utilice el mismo paño que usa “para todo” en el carro…seguramente estará untado de grasa o aceite.

CONSEJO Nº 1
-En una botella de Spray, mezcle:
-Un chorro de vinagre
-Medio litro de agua (si tiene destilada…mejor)
-Una gota de detergente gel para lavar platos
-Revuelva y pulverice sobre los cristales, deje actuar (sin secar) por unos segundo y frote con un paño micro fribra.

CONSEJO Nº 2
-En un bote de spray, mezcle:
-Medio litro de agua
-1 taza de alcohol isopropílico (de botiquín)
-Un chorro de vinagre blanco
-Aplique como se explicó en el consejo anterior.

CONSEJO Nº 3
Ideal para ventanas muy sucias, puede utilizar Bicarbonato de sodio (actuará como lija –que no raya- a la hora de frotar para despegar la suciedad incrustada; y para su uso solo debe humedecer un poco el cristal, espolvorear bicarbonato de sodio y limpiar con un paño humedecido en agua con un poco de vinagre…ya está!!

CONSEJO Nº 4
La pasta de dientes (no de gel) funciona como el bicarbonato de sodio y gracias a su textura arenosa y abrasiva, es muy útil para despegar la grasa incrustada. Éste consejo es ideal para cuando puedes enjuagar el coche con agua y manguera al final; para hacerlo solo debe frotar el cristal previamente humedecido, con un poco de pasta dentífrica, hacer abundante espuma y luego lavar para enjuagar.

En éste punto, probablemente ya te has percatado de que no hemos mencionado los líquidos limpia-cristales de uso en el hogar… por algo será.

CONSEJO Nº 5
-Mezcle en una botella de espray:
-Un litro de agua
-Medio vaso de amoníaco
-Un chorro de alcohol
-1 gota de gel de lavar platos

Tanto en ésta caso como en los anteriores, revuelva o agite cada vez que vaya a utilizarlo para que los ingredientes se mezclen nuevamente en caso de que se hayan separado, siempre trate de secar al final los cristales, utilizando un paño de microfibra limpio y seco.

LIMPIAR LAS ESCOBILLAS LIMPIA-PARABRISAS
¿Qué sacaríamos con limpiar los cristales y dejar sucias las escobillas limpia-parabrisas?

No sacaríamos nada …pues una forma muy sencilla de hacerlo es empapando un paño con agua y añadir un poco de amoniaco, levantarlas de forma suave y pasar de lado a lado el paño para recoger cualquier residuo de arena o polvo que pudiera terminar rayando los cristales del coche; al terminar, séquelas con un paño para que no queden marcas al regresarlas a su lugar.

Hoy la abuela nos va a comentar un consejo de hace mucho tiempo, que al parecer da un excelente resultado a la hora de limpiar los cristales del coche…”LAS TOALLITAS HÚMEDAS PARA BEBÉS”, al parecer dejan un acabado brillante a los cristales del coche, siendo una solución simple y barata que además puedes mantener siempre disponible si metes un paquete en la guantera.

Así hemos llegado al final de nuestra notam esperando que haya sido útil y que regrese a utilizar nuestro buzón de comentarios para contarnos cual de los consejos le ha dado mejor resultado.
Un saludo!

Comparte con tus Amigos!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*